Ester Torredelforth

       Ilustradora, historiadora del arte, pintora y fotógrafa Ester Torredelforth comenzó su aprendizaje a cargo del aclamado pintor reusense Pere Calderó i Ripoll a la edad de 7 años, mostrando una fuerte tendencia hacia el arte y todo aquello que lo envuelve.

Su atracción por el mundo de la ilustración vería la luz en el  concurso Julio Verne, donde quedaría finalista a la temprana edad de 15 años participando en la exposición colectiva de cubiertas en el ayuntamiento de Lleida.

A este le seguirían diversos premios en fotografía junto con la participación en la exposición colectiva en Barcelona del concurso internacional EFIM 2006. Entre sus exposiciones de pintura destacó la llevada a cabo en la sede de la universidad de Tarragona Rovira y Virgili, promocionada por l’Aula d’Art institución ya afianzada por la que han expuesto artistas como Joseph Queralt o Jordi Abelló.

Su último trabajo “Equilibrio”, colaboración con en conocido poeta tarraconense Enric López Tuset, ha sido  publicado en Madrid y Tarragona por Polibea Editorial siendo presentado en el Ateneo madrileño.

En la actualidad combina su actividad artística con la docencia del arte participando en proyectos literarios de próximo alumbramiento.

           Su trabajo muestra una fuerte tendencia a la exploración mística de la naturaleza, tomando como polos de imagen panteísta a los árboles: símbolos de la complejidad del pensamiento y la sabiduría.