Dra. Ester Torredelforth

      Ilustradora, doctora en arte y moda medieval, pintora y fotógrafa, Ester Torredelforth comenzó su aprendizaje con el aclamado pintor Pere Ripoll i Calderó a la edad de 7 años. A esa edad tan temprana, mostró una fuerte tendencia hacia el arte medieval y todo lo que lo rodea. 

Desarrolló su carrera en la Universidad Rovira i Virgili, donde finalizó sus estudios de Doctorado en arte medieval con una tesis centrada en la moda medieval tardía titulada "LA INDUMENTARIA SEÑORIAL FEMENINA CATALANA DEL SIGLO XV Y SU REFLEJO EN EL ARTE".

Entre sus últimos trabajos como ilustradora se cuentan Equilibrio, una colaboración con el aclamado poeta catalán Enric López Tuset, y Ciudades sumergidas, de la crítica y poeta española Adriana G. García, que fue publicada en Madrid por Polibea Editorial y Hyperion Ediciones.

Actualmente, combina su actividad artística con la enseñanza del arte, la investigación medieval y la gestión del arte en la Galería de Arte de Anquin's.

Su trabajo muestra una fuerte tendencia a la exploración de la naturaleza mística, construyendo la idea panteísta entorno a la imagen de los árboles: símbolos de la complejidad del pensamiento y la sabiduría.